El seguro, al otro lado de la línea para escuchar al personal sanitario | Blog Estamos Seguros El seguro, al otro lado de la línea para escuchar al personal sanitario | Blog Estamos Seguros

El seguro, al otro lado de la línea para escuchar al personal sanitario


Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /home/customer/www/estamosseguros-pre.101.es/public_html/main-files/themes/unespa-theme/single.php on line 18

La crisis sanitaria ha supuesto un shock para el conjunto de la sociedad. Entre los colectivos más involucrados en la lucha contra la pandemia destaca el personal sanitario. Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, queremos agradecer la labor de estos trabajadores que han estado en primera línea y se han comprometido sin límites con el bienestar de todos. En concreto, el seguro lanzó el pasado septiembre un servicio de atención psicológica gratuito dirigido a los trabajadores de centros sanitarios de toda España. Entre ellos figuran, como no podía ser de otra forma, los enfermeros y las enfermeras.

Una donación realizada por 107 aseguradoras ha hecho posible que la Fundación Salud y Persona haya puesto en marcha una línea de atención telefónica gratuita para quienes han cuidado de ti y de todos.

¿Quién puede beneficiarse del programa?

La medida se dirige a todos los trabajadores de centros sanitarios, así como de residencias de mayores y de personas. Las instituciones pueden ser tanto públicas como privadas. Además, pueden hacer uso de la línea telefónica tanto el personal sanitario como el de servicios.

Los familiares más cercanos del personal sanitario y de los trabajadores sociosanitarios que hayan fallecido a causa del coronavirus también pueden acceder a este servicio de atención psicológica telefónica gratuita. En concreto, el servicio está abierto para los padres, los cónyuges o parejas, así como los hijos.

Para que te hagas una idea, se estima que más de 4 millones de personas podrán beneficiarse de la línea de atención psicológica gratuita.

¿Cómo funciona?

El teléfono al que pueden llamar estas personas es el 900 293 162.

La línea está operativa 24 horas los 365 días del año. La atención es prestada por psicólogos clínicos titulados y con experiencia. Se trata de un servicio anónimo y confidencial. Las personas que lo utilizan pueden realizar tantas llamadas como necesiten.

¿Cuánto tiempo?

La línea de atención psicológica gratuita estará operativa, al menos, durante 12 meses a contar desde su puesta en marcha, en septiembre de 2021. Es decir, estará disponible hasta principios del próximo otoño.

A través de este proyecto, las 107 aseguradoras participantes en el fondo solidario del seguro subrayan su apoyo a la sociedad y mantienen su compromiso para paliar los efectos de la pandemia

El servicio de la Fundación Salud y Persona da continuidad a la protección ofrecida por parte del sector asegurador al personal de centros sanitarios y residencias durante la pandemia mediante un seguro colectivo de vida con subsidio por hospitalización. Aquella póliza estuvo en vigor entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021, momento en el que el proceso de vacunación frente a la COVID-19 entre estos profesionales se había completado.