¿Cuántos seguros hay en España? - El seguro y la sociedad ¿Cuántos seguros hay en España? - El seguro y la sociedad

¿Cuántos seguros hay en España?


Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /home/customer/www/estamosseguros-pre.101.es/public_html/main-files/themes/unespa-theme/single.php on line 18

Los seguros tienen un efecto multiplicador, es decir, por cada asegurado, varias personas a su alrededor se benefician de sus protecciones.

Pero si lo vemos en números absolutos, ¿cuántos seguros hay contratados actualmente en España? ¿Cuántos hogares han decidido protegerse contra los riesgos más habituales, es decir, los que pueden afectar a su vivienda, su salud, su coche…?

Cuántos seguros hay en España

Hace ya mucho tiempo, el seguro era una actividad indemnizatoria. El cliente que sufría un problema se procuraba por sí mismo la reparación de los daños sufridos, y luego recibía el reembolso de esos costes por parte de su seguro. Pero eso se ha acabado, el seguro ha evolucionado en buena parte de su actividad hacia el concepto de prestación de servicios. Así, quien tiene un seguro contratado y sufre un desperfecto en el baño, ya no llama al fontanero para pasarle después la factura a la aseguradora, es su compañía de seguros quien le envía directamente al reparador.